}

OnMovies Santiago

lunes, 23 de enero de 2012

El CAPO Amado Carrillo "El Señor de los Cielos"




Durante la década de los 90, Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, fue el rey de la droga. Se le consideró el número uno en el narcotráfico, al grado de ser el hombre más buscado por la DEA y autoridades mexicanas.
Originario de Novolato, Sinaloa, era el jefe del cártel de Juárez, el más poderoso de los cuatro grandes del narcotráfico, seguido por los cárteles del Golfo, Sinaloa y Tijuana.

Se estima que Amado pasó cuatro veces más cocaína a Es tados Unidos que ningún otro narcotraficante en la historia.

Conocido como El señor de los cielos, por controlar una flota completa de Boeing 727 que utilizaba para transportar cocaína, varios analistas le atribuyen ganancias cercanas a los 25 mil millones de dólares, lo que lo hacía el hombre más rico de México.

Durante el tiempo que dominó el "negocio", muy pocos periodistas se atrevían a escribir algo sobre él. Según la DEA, su Cartel ganaba 2.000 millones de dolares por semana, y el 1% de ese dinero era para sobornos.

El 6 de julio de 1996, Amado Carrillo viajó a Cuba para someterse a una cirugía estética que finalmente no se pudo concretar. Por lo que se seleccionó un grupo de cirujanos plásticos lidereados por el Dr. Wilfrido Barrios Chávez que lo operaron en un hospital privado de México. Carrillo fue operado durante más de ocho horas, pero en la madrugada del 4 de julio desperto con dolores y le aplicaron un sedante que provoco su muerte. Se cree que la muerte de Amado Carrillo no fue accidente sino que estuvo planeada por integrantes de otro cartel. Hay quienes especulan con que Carrillo está vivo y logró engañar a la DEA con el cadáver de un primo al que se le extrajeron pruebas de ADN. La policía, en cambio, tiene fundadas sospechas que pudo ser un asesinato. Los doctores encargados de operar al Señor de los Cielos, Amado Carrillo Fuentes, fueron asesinados días después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario